
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que es evidente que el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández simpatiza con la idea de que Ignacio Mier Velazco sea el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, lo cual desequilibra la política en la entidad.
En rueda de prensa, el mandatario fijó postura ante los “pocos” gritos de “gobernador” que se hicieron hacia Mier en la reunión plenaria de diputados de Morena, y en donde el titular de la Segob respaldó dicha postura.
Por ello, Barbosa Huerta aseveró que la decisión sobre quién será el candidato de Morena al gobierno de Puebla se tomará desde el partido y el pueblo, no desde la Secretaría de Gobernación (Segob) federal.
Comentó que ya son varios los momentos en que Adán Augusto López actúa como promotor de Ignacio Mier, pero advirtió que el legislador se está aprovechando de él.
Y es que, manifestó que el diputado federal está empeñado en que lo vean ligado a políticos nacionales para influir en la percepción poblana, lo cual calificó como un recurso “desgastado y viejo”.
Te puede interesar: Pedro Gómez orquestó guerra sucia contra mi gobierno: Barbosa
Agregó que esas voces que gritaron también “presidente” a Adán Augusto López en un futuro pueden cambiar a favor de Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard, quienes también aspiran a la presidencia de México en 2024.
No obstante, Barbosa Huerta manifestó su reconocimiento al funcionario federal, pues consideró que “se encarga extraordinariamente de la gobernanza en el país”, pero reprochó que desequilibre la percepción de quién puede ser el candidato a la gubernatura de Puebla.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos