La diputada panista Mónica Rodríguez Della Vecchia alzó la mano para ser la candidata a la presidencia municipal, al considerar que el perfil debe ser una mujer, ya que opinó que el edil Eduardo Rivera Pérez será el candidato a la gubernatura por su nivel de posicionamiento.
En entrevista, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado dijo que son “tiempo de definiciones”, por lo que opinó que ya deben posicionarse quienes quieran contender por un cargo público el próximo año.
“Ya es tiempo de definiciones y ya lo he dicho yo sí quiero participar en el 2024, me gustaría participar y que pudiéramos tener una candidatura a la presidencia municipal encabezada por una mujer”, dijo Mónica Rodríguez.
Enfatizó que desde 1987 el blanquiazul no ha postulado a ninguna mujer a este cargo, por lo que reiteró que, si todo indica que el candidato a la gubernatura es un hombre, la capital poblana sea para una candidata.
Aunque dijo que hay otras compañeras de su partido que están interesadas, ella pone sobre la mesa su interés por ser quien abandere la candidatura del Frente Amplio por Puebla.
Mónica Rodríguez comentó que “ya tienen el tiempo encima” para detectar a los actores políticos que van a participar el próximo año, pues ya quedó confirmado el Frente Amplio por Puebla, conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La panista recordó que no se pueden hacer actos anticipados de campaña ni precampañas, pero que sí se pueden definir los políticos “valientes” que decidan participar en el 2024 para integrar un equipo fuerte que le gane a Morena.
“Es importante que se definan para que todos podamos ir tomando nuestro carril, porque en 2024 necesitamos salir con un equipo muy fuerte de candidatas y candidatos para poder ganarle a Morena que tiene hundido a nuestro país en el rubro que me pregunten”, agregó.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos