La selección mexicana de futbol fue eliminada de la Copa América tras empatar sin goles contra su similar de Ecuador, necesitaba el triunfo para superar la fase de grupos.
México quedó en la tercera posición del grupo, a lo largo de tres partidos acumuló 4 puntos, mismo que Ecuador. La escuadra sudamericana avanzó a los cuartos de final del torneo por una mejor diferencia de goles.
Sobre el final del partido se marcó un penal a favor de la escuadra mexicana, sin embargo, tras una revisión en el VAR el árbitro central señaló que no había una falta que marcar.
El cuadro dirigido por Jaime Lozano se enfrentó a la falta de contundencia frente al marco rival. México registra tres victorias de 13 posibles en últimas cuatro ediciones de Copa América.
La cuenta oficial de la Selección Nacional compartió un mensaje final tras la eliminación, producto de una victoria, una derrota y un empate.
“Seguiremos trabajando duro para consolidar la mejor selección posible de cara al 2026 y darles los resultados que merecen”, se lee en las redes del equipo mexicano.
Ecuador, conociendo que el empate los hacía avanzar, aguantó el resultado. Se enfrentarán contra Argentina, campeones defensores.
En el otro partido del grupo, Venezuela derrotó 3-0 a Jamaica y cerró con paso perfecto su actividad en fase de grupos.
