España e Inglaterra protagonizarán final de Eurocopa 2024

109
Foto: Especial

Las selecciones de España e Inglaterra jugarán la final de la EURO 2024. El título lo disputarán el domingo 14 de julio en el Olympiastadion de Berlín. La “Furia Roja” aspira a convertirse en la nación más ganadora del torneo, mientras que “los Tres Leones” buscan ganarla por primera vez.

España derrotó a Francia tras iniciar el partido con un marcador negativo con gol de Rabiot. Lamine Yamal y Dani Olmo fueron los responsables de las anotaciones españolas que les dieron el pase a si quinta final. Junto a Alemania son el país con más Eurocopas, con tres trofeos cada una.

Inglaterra dejó en el camino a Países Bajos este miércoles con goles de Kane y Watkins. Los ingleses ganaron 2-1, el gol de los neerlandeses fue anotado por Simons. Jugarán su segunda final consecutiva, luego de perder ante Italia en la edición pasada

Inglaterra terminó líder del Grupo C y continúa invicta. En los octavos de final se enfrentaron a Eslovaquia, el remate de chilena de Bellingham obligó que fueran a tiempos extra, tiempo en el que Kane anotara de cabeza para conseguir la victoria. En cuartos de final contra Suiza tuvieron que llegar a la tanda de penales para acceder a la semifinal, donde eliminaron a Países Bajos.

La Roja comenzó su participación en el torneo con cuatro victorias y nueve goles a favor. El extremo Lamine Yamal se convirtió en un jugador a seguir, además de que ha roto varias marcas, como el convertirse en el jugador más joven de la historia de la EURO en la victoria ante Croacia. En octavos de final golearon a Georgia. En cuartos se enfrentaron a los anfitriones, pero un gol de cabeza de Mikel Merino eliminó a los “teutones”. En la semifinal se enfrentaron y superaron a los franceses.

Te recomendamos: