La historia detrás de la foto de Lamine Yamal y Messi

105

El futbolista español Lamine Yamal de tan solo 16 años, se ha consolidado como una estrella emergente tras su espectacular anotación contra Francia en el partido de semifinal de la Eurocopa, convirtiéndolo en el jugador más joven en representar a su selección en un torneo oficial de la FIFA.

Sin embargo, su historia en el fútbol ya se encontraba escrita desde que participó en una sesión fotográfica, cuando solo tenía unos meses de edad junto a Leonel Messi.

En 2007, el jugador argentino, posó para una serie de fotos con un bebé en el vestidor del estadio Camp Nou en Barcelona, como parte de las actividades de caridad del periódico local Diario Sport y UNICEF, pero nadie imaginó que aquel bebé que sostenía en manos también estaría ganándose elogios en el fútbol internacional 17 años después.

En las imágenes compartidas recientemente por el padre del jugador español, bajo el titular de “el nacimiento de dos leyendas”, fueron capturadas por el famoso fotógrafo Joan Monfort, en septiembre de 2007, quien recordó que para lograr el baño a Yamal el argentino batalló.

Messi es un tipo muy introvertido, es penoso y venía saliendo del vestidor y de repente se encuentra en otro vestuario con una tina de plástico llena de agua y un bebé dentro, fue complicado al principio ni siquiera sabía cómo sujetarlo”, expresó.

Más noticias: Shakira animará el cierre de la Copa América

“La UNICEF hizo un sorteo en el barrio de Roca Fonda Mataró, donde vivía la familia de Lamine, se apuntaron al sorteo para hacerse una foto en el Camp Nou con un jugador del Barcelona y ganaron”, señaló Monfort.

Monfort no tenía idea de que era Yamal el de esas fotos de 2007 hasta que un amigo le envió un mensaje cuando comenzaron a ser tendencia en línea.

Al igual que Messi, Yamal pasó por la renovada cantera de La Masia de Barcelona y quien a pesar de su edad, ha sido de los mejores jugadores de España en la Eurocopa 2024.

Por redacción

Editora: Diana González

Te recomendamos