Menores quedarán en custodia de familiares tras explosión en Xochimehuacan

46
niño
La directora del SEDIF comentó que hoy indemnizarán a familiares de dos fallecidos y de una persona lesionada. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

Por Alejandra Olivera

El Sistema Estatal DIF de Puebla restituirá la custodia de tres menores de edad a sus familiares; uno de ellos quedó en orfandad tras la muerte de su madre por la explosión de un ducto de gas LP en San Pablo Xochimehuacan.

En conferencia de prensa, la directora del organismo, Leonor Vargas Gallegos señaló que la custodia del infante huérfano será entregada a su hermano mayor, quien formó una familia independiente y comprobó que cuenta con la capacidad para cuidar de su hermano menor.  

Mientras que los otros dos infantes, regresarán a casa con su mamá, quien estuvo hospitalizada y ya fue dada de alta.

Sin embargo, la mujer recibirá apoyo de un familiar para el cuidado de los menores en tanto logra su recuperación total.

Además señaló que este día se indemnizará a familiares de dos fallecidos y de una persona lesionada.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García indicó que de las personas afectadas por la explosión, 7 siguen hospitalizadas, 3 delicados y 4 graves.

Detalló que un menor de edad fue trasladado a la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital para el Niño Poblano (HNP) para recibir tratamiento especializado debido a que se encuentra muy grave.

Te recomendamos