A pesar de la incorporación de Néstor Camarillo Medina a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, en el partido en Puebla se mantiene una estructura sólida y liderazgos plenamente definidos, con rumbo claro y un trabajo permanente de cercanía con la ciudadanía, afirmó la dirigente estatal, Fedhra Suriano Corrales.
A través de un comunicado de prensa, la también diputada local señaló que la llegada del expriista es una decisión que le corresponde al ámbito legislativo y podría fortalecer la presencia y la voz del partido en la Cámara Alta
“Reiteramos a nuestra militancia y a la sociedad poblana que nuestro compromiso está con las causas ciudadanas, con el bienestar y el progreso de Puebla, siempre con independencia, congruencia y respeto a nuestra identidad política“, agregó en el comunicado.
Suriano Corrales reiteró que la adhesión del senador poblano a MC contribuye a la construcción de una agenda nacional en beneficio de México.
Tal vez te interese: Delfina Pozos afirma que el PRI en Puebla sigue vivo tras salida de exlíder
Lo anterior después de que trascendiera que los militantes poblanos del partido naranja se inconformaron con la dirigente estatal, al no notificarles de la llegada de Néstor Camarillo, a quien rechazaron y cuestionaron su papel en esta fuerza política, además de considerar que podría desplazarlos.
Días antes, la dirigente de MC afirmó que el expriista tendría que hacer méritos para ser parte del partido y dijo que desconocía si iba a formar parte del mismo.
El miércoles pasado, el ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció junto al coordinador de la bancada Clemente Castañeda su incorporación a MC, con un paquete de 10 iniciativas desde el Senado.
En tanto, en el PRI minimizaron la salida del senador y señalaron que era una decisión personal, por lo cual descartó algún pacto político con los líderes del partido tricolor.
Editor: Renato León
