El Gobierno de la Ciudad de Puebla y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) han reafirmado su compromiso de inclusión social mediante el apoyo a niños con necesidades especiales. Un caso emblemático es el de Matías, un niño de 7 años que sufre de hidrocefalia, una condición que implica la acumulación de líquido en el cerebro.
La madre de Matías, Lizeth Rodríguez, asistió a uno de los días de Atención Ciudadana denominado “La Capital te Escucha”, donde solicitó una silla de ruedas para su hijo. Agradecida, Lizeth recibió el apoyo el mismo día, además de ser dirigida al Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) para que Matías pudiera acceder a atención especializada.
“Hemos recibido el apoyo de una silla que ya le hacía falta… La atención que recibe aquí realmente ha sido muy positiva”, comentó Lizeth, quien enfatiza la importancia de este tipo de servicios para mejorar la calidad de vida de su hijo. En el CMERI, Matías recibe terapia física y ocupacional, lo cual ha fortalecido sus brazos y piernas, dándole mayor independencia en sus actividades cotidianas.
Lizeth también expresó su agradecimiento a la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, por su interés en que los servicios ofrecidos sean efectivos: “Estoy muy agradecida porque están pendientes de las necesidades de los niños. Se esfuerzan por ofrecer la atención que cada uno requiere.”
El caso de Matías ilustra cómo las iniciativas del SMDIF y el Gobierno de Puebla están diseñadas para asegurar que los grupos vulnerables reciban el apoyo necesario. Los servicios del CMERI, ubicados en Prolongación 11 sur no. 11,901, Cuarta Sección Bioparque Agua Santa, están disponibles para quienes los requieran. Para más información, se puede contactar al número telefónico 2222 41 5609 ext. 107.