El diputado federal, Mario Riestra Piña, solicitó licencia para separarse de su cargo en próximos días, con la finalidad de participar en el periodo de precampañas como aspirante a la presidencia municipal de Puebla.
El legislador informó que su licencia fue aprobada el martes 19 de diciembre en la Cámara de Diputados, pero entrará en vigor a partir del 25 de diciembre y culminará el 4 de enero del 2024.
Al respecto, dijo estar preparado para entrar a la contienda por la alcaldía, por lo que exhortó a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), a publicar la convocatoria a la brevedad para inscribirse.
“Estamos listos para ratificar las aspiraciones; de manera anticipada, porque los tiempos del Congreso de la Unión son distintos, solicité licencia al cargo que fue aprobada el día de ayer y entrara en vigor el 25 de diciembre y hasta el 4 de enero, pensando en que la convocatoria nos pueda permitir una precampaña”, comentó.
Sobre la determinación que aprobó la Comisión Permanente Estatal del partido para que el método de selección del candidato a la presidencia municipal sea por designación directa, descartó que lo ponga en ventaja frente a otros panistas.
Más noticias: Una sociedad informada puede transformar su realidad: Rodrigo Abdala
Lo anterior, debido a que el diputado es considerado el perfil mejor posicionado al interior del PAN, por lo que se apuntala para abanderar la coalición opositora –conformada también por el PRI, PRD y PSI– en la capital poblana en el 2024.
“Hoy hay un proyecto mucho más grande que nos convoca, que es el proyecto de darle a Puebla una mejor alternativa y siempre voy a actuar de manera generosa anteponiendo ese gran objetivo de todo el panismo por encima de mis aspiraciones”, declaró.
Riestra Piña también dijo mantener cordialidad con los posibles aspirantes a la alcaldía de otras fuerzas políticas, al referir que tiene una amistad ya que la mayoría de los grupos provienen del partido albiazul.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos