El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina solicitó justicia y castigo para los culpables del asesinato del periodista y exfuncionario de Tehuacán, Marco Aurelio Ramírez Hernández.
En sus redes sociales, el mandatario poblano lamentó los hechos en los que le fue arrebatada la vida “de manera cobarde” a Marco Aurelio.
También lee: Periodista Marco Aurelio Ramírez es asesinado en Tehuacán
Aseguró que ha estado atento al caso y que desde el primer momento se contactó con la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedirle al titular del organismo, Gilberto Higuera Bernal, “una investigación expedita, apegada a derecho y que brinde certeza a la sociedad”.
Y es que, dijo entender la zozobra que acontecimientos como éste generan en el gremio periodístico, a quienes expresó sus condolencias por el asesinato de uno de sus compañeros y les ratificó su respaldo institucional y personal.
El periodista Marco Aurelio Ramírez fue asesinado a balazos -la tarde del martes- cuando conducía su vehículo en el Fraccionamiento Agua Blanca, ubicado en Tehuacán.
El hombre de 69 años de edad también se desempeñó como director general de Gobernación, en la administración del ex edil Felipe Pajane, quien actualmente se encuentra preso.
Al respecto, la Fiscalía refirió que tomó conocimiento del hecho e inició la investigación del mismo, la cual prometió se realizará de manera pronta y efectiva.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos