Marcos Castro acusa intento de sabotaje al resultado del PAN

74
Calificó como un “sinsentido” las declaraciones de su adversaria Genoveva Villegas. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

Marcos Castro Martínez acusó que se está “ensuciando” el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN con el “extravío” de 30 paquetes electorales de la votación, sin embargo, aseguró que cuenta con las actas que demuestran el triunfo de la fórmula que encabeza Augusta Díaz de Rivera.

Entrevistado sobre el tema, el virtual ganador señaló que el conteo de los votos terminó este martes en la madrugada, pero se les informó que una treintena de paquetes electorales no llegaron a la sede estatal del blanquiazul.

Lo anterior, dijo es un tema grave y complicado cuya responsabilidad recae en la Comisión Electoral y en la dirigencia estatal provisional, presidida por Jesús Giles Carmona.

Te puede interesar: Genoveva Huerta desconoce resultado de elección del PAN

Consideró que dichos actos no tienen por qué modificar los resultados del proceso que favorecen a Díaz de Rivera en la elección de presidente del PAN poblano y pidió a la Comisión Electoral ser un árbitro imparcial, pues varios de sus miembros manifestaron respaldo a la otra candidata, Genoveva Villegas Huerta.

“Es una responsabilidad del Comité Estatal son ellos los que deben resolverlo, nosotros tenemos las actas que comprueban la votación que tuvimos y la perdida de los paquetes no tendría que afectar el resultado pues hay forma de comprobar la votación”, sostuvo.

Añadió que la Comisión Electoral debe presionar al Comité Estatal para que entreguen los paquetes extraviados para demostrar que actúa como un árbitro imparcial y evitar que se piense “mal” sobre sus acciones.

No obstante, Marcos Castro reveló que ya notificaron al delegado del Comité Directivo Nacional (CDN) en Puebla, Julio Hernández, así como a la dirigencia nacional del partido de dichas irregularidades para que intervengan y garanticen que la votación obtenida por la formula en la que participó se vea reflejada.

Por otra parte, calificó como un “sinsentido” las declaraciones de su adversaria Genoveva Villegas sobre el uso de credenciales apócrifas e inconsistencias en los resultados.

“Resulta que ella siendo presidenta deja a su secretario general como presidente en funciones, todo el operativo del proceso electoral son quienes estuvieron apoyándola en campaña y todo lo que ha venido diciendo es tratar de acusar algo que ellos han hecho desde el principio, es de risa y todo mundo sabemos quién ha estado parcializando el proceso”, acotó.

Te recomendamos