Arrancan obras de rehabilitación en Mercado El Alto

127
Las obras en este edificio marcan el arranque del proyecto para el rescate de los Barrios Originarios. Foto: Es Imagen
Las obras en este edificio marcan el arranque del proyecto para el rescate de los Barrios Originarios. Foto: Es Imagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dieron el banderazo de inicio a las obras de rehabilitación en el Mercado El Alto.

Esto marca el arranque del proyecto para el rescate de los Barrios Originarios.

La rehabilitación tendrá una inversión de 14 millones 981 mil 392 pesos.

Sobre estas obras el titular del Ejecutivo destacó el entendimiento que hubo con los comerciantes, pues dijo que los gobiernos deben ser equitativos.

Destacó que la intervención del mercado El Alto es el comienzo de un conjunto de obras con el municipio de Puebla para el rescate de 62 manzanas en la zona de los Barrios Originarios.

Habrá mejores condiciones de vida para sus habitantes, aseguró.

Barbosa anuncia más recursos para mercados

Barbosa Huerta se comprometió a seguir invirtiendo recursos para el mejoramiento de los mercados municipales en la capital.

Y es que el edil Eduardo Rivera Pérez destacó que los mercados son parte de la identidad poblana, de ahí la importancia de su dignificación.

Por ello, celebró la inversión del Estado en el mercado de El Alto para reactivar la economía y el turismo en esta zona.

Mercado de El Alto, un monumento histórico

Por su parte, el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado destacó que el mercado está catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como un monumento histórico.

Refirió que desde su inauguración el 16 de septiembre de 1930 no ha tenido mantenimiento integral, por lo que iniciarán su intervención a la brevedad, lo cual contempla rehabilitación de muros, pisos y techo, así como un reordenamiento de 105 locales comerciales.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

LEER MÁS: