El panista Marco Antonio Valencia Ávila consideró inviable que tribunales tiren por segunda ocasión su triunfo como presidente municipal de Venustiano Carranza, al resaltar que no se registraron irregularidades en la elección extraordinaria.
En entrevista este jueves, el alcalde electo aseguró que respetará si la dirigencia estatal de Morena decide impugnar los resultados de la jornada electoral del 23 de marzo.
Sin embargo, resaltó que no hay elementos para tirar la elección, ya que no se registraron anomalías en la votación, ni incidencias el domingo pasado.
Subrayó que tuvo una ventaja de 12 puntos por encima del abanderado de Morena, Ernesto García Rodríguez, por lo que no fue una contienda cerrada que ponga en duda los resultados.
El abanderado del PAN dijo confiar en las instituciones para mantener firme su triunfo, contrario a lo que sucedió en la elección ordinaria del 2024, cuando el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declaró su nulidad.
También resaltó que el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, reconociera la legitimidad de las elecciones, gracias a que se desarrollaron en paz y sin contratiempos.
Además, Valencia Ávila agradeció al gobernador Alejandro Armenta Mier por respetar la democracia del municipio.
“Confiamos en las instituciones, siempre he sido muy respetuoso del Estado de Derecho y seguiremos confiando. También agradezco mucho al gobernador del estado, Alejandro Armenta, ya que él dijo que se iba a respetar la democracia de Venustiano Carranza”, dijo.
Editor: Renato León Aranda
