El maltrato animal es castigado hasta con ocho años de prisión, recordó el gobernador Sergio Salomón, tras los recientes casos documentados en Huauchinango y Los Reyes de Juárez.
Al ser cuestionado sobre el tema, Salomón Céspedes Peregrina exhortó a padres de familia a prevenir actos de crueldad animal, sin embargo, reiteró que cualquier atrocidad en agravio de un animal se investigará hasta las últimas consecuencias.
En su oportunidad, el consejero jurídico del Gobierno de Puebla, Jonathan Ávalos Mélendez, explicó que el maltrato animal es castigado hasta con ocho años de prisión tras la última reforma al Código Penal de Puebla.
“Cualquier persona tiene la obligación de denunciar cualquier acto de maltrato animal, dependiendo del grado de agresión variará la pena, pero pueden ser ocho años de prisión en caso de que el animalito pierda la vida”, abundó.
Salomón Céspedes reconoció que los encargados de las investigaciones y sanciones son la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, por lo que llamó a la prevención y consideración de las sanciones.
“Esperamos que no vuelva a suceder, pero también exigimos hasta las últimas consecuencias a quien haya cometido este tipo de atrocidades”, concluyó.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal