
El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó su invitación para encabezar el desfile cívico-militar alusivo a la Batalla del 5 de Mayo.
Detalló que la tarde del martes se reunió con el Ejecutivo federal, quien aceptó visitar la capital poblana para conmemorar la victoria del ejército mexicano sobre las fuerzas francesas en 1862.
Por ello, López Obrador le ofreció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realice una parada militar en Puebla para festejar el 5 de Mayo.
Lo anterior, dijo se sumará al desfile cívico en el que se prevé la participación de varias escuelas, mismo que recorrería el Bulevar 5 de Mayo y otras calles principales de la capital.
También lee: Pide Estado que Municipios resuelvan conflictos por plebiscitos
“Él ha aceptado venir a encabezar el 5 de Mayo, no sólo el desfile, sino una parada militar con motivo del festejo de esta fecha tan importante. Viene el presidente de la República, me aceptó la invitación y estará aquí en Puebla”, expresó.
Barbosa Huerta añadió que también aprovechó su visita a la Ciudad de México para saludar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, con quien se reunió para abordar temas de seguridad pública, pues refirió que hay delitos que inician en aquel estado y que se continúan en Puebla o viceversa, aunque no precisó si se abordó el caso del bebé Tadeo.
Asimismo, anunció que el próximo 23 de febrero se reunirá con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros para hablar de diferentes temas, por lo que se está preparando la agenda que tratarán, así como los convenios y acuerdos que suscribirán.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos