La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunció las sanciones para los jugadores y miembros del cuerpo técnico de los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla debido a la pelea ocurrida durante el Juego 3 en el Estadio Hermanos Serdán.
En un comunicado, la LMB mencionó que estas medidas disciplinarias se aplican debido a la “conducta antideportiva” exhibida el sábado 13 de abril durante la serie inaugural de la temporada 2024.
El lanzador de los Diablos Rojos, Ronnie Williams, recibió la sanción más severa por parte de la LMB, con una suspensión de ocho juegos y una multa económica.
Más noticias: Kobbie Mainoo cerca del Real Madrid para reemplazar a Toni Kroos y Luka Modric
El altercado ocurrió en la novena entrada, cuando Orlando Piña intercambió palabras con alguien del dugout de los Diablos Rojos, desencadenando una confrontación que llevó al vaciamiento de las bancas y algunos empujones.
Además de Piña, el mánager de los Pericos, Sergio Omar Gastélum, mostró su enfado, lo que resultó en su suspensión por un juego y una multa económica impuesta por la LMB.
Otras sanciones incluyen la suspensión de dos juegos y multas económicas para el receptor Raudy Read y el jardinero Peter O’Brien de los Pericos, mientras que el lanzador Gabriel Ynoa, recibió una advertencia por su actitud provocativa y burlona, con la posibilidad de recibir una sanción en caso de reincidencia.
Te recomendamos