
Las lluvias registradas la madrugada de este miércoles en municipios de la Sierra Norte y Nororiental de Puebla provocaron la caída de árboles y derrumbes en diversas vialidades, por lo que personal de Protección Civil estatal y municipal realiza labores para evitar el paso de vehículos en zonas de riesgo.
La carretera Tetela de Ocampo–Zacapoaxtla permanece cerrada a la altura del paraje conocido como El Puerto, debido a un derrumbe. Habitantes de la región han optado por utilizar vías alternas, aunque también se reportó otro deslave en la zona de La Cañada. Elementos de seguridad mantienen presencia en el sitio para abanderar la zona.
En Teziutlán, un pequeño deslave se registró sobre el libramiento Arco Sur, a la altura de la entrada a la localidad de Las Canteras, donde maquinaria del Ayuntamiento trabaja para liberar el paso.
Tal vez te interese: Pepe Chedraui proyecta rehabilitar dos mercados antes de 2026
En el municipio de Tlatlauquitepec, personal de Protección Civil retiró un árbol que obstruía la carretera Manuel Ávila Camacho–Tepantzol, en la entrada a Santa Martha. También se reportó la caída de otro árbol en la comunidad de Santa Elena.
De manera similar, en la carretera federal México–Tuxpan, a la altura de la comunidad de Catalina, en Huauchinango, se contabilizaron al menos cuatro árboles caídos que bloquearon parcialmente la circulación.
Por las condiciones meteorológicas, en la mayoría de los municipios de la Sierra Norte y Nororiental se suspendieron las clases este miércoles y jueves. Autoridades mantienen vigilancia constante en ríos, barrancas y cuerpos de agua para prevenir situaciones de riesgo.
