Diversas afectaciones se presentaron en Puebla capital y municipios tras las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana, inundaciones en vialidades, caídas de árboles y crecidas de ríos fueron las principales afectaciones.
Las caídas de árboles fueron las principales afectaciones en algunas calles de Puebla, uno de ellos registrados en el parque de Analco, situado en el Centro Histórico de Puebla, generando preocupación entre los habitantes y comerciantes de la zona y aunque no se reportaron daños mayores, la caída del árbol obstruyo el paso y puso en alerta a la comunidad ante posibles incidentes futuros.
De igual manera un árbol cayó en la calle Tabachines a la altura del número 15 en la zona de Amalucan provocando el cierre de la vialidad y corto circuito en la zona.
De igual manera un árbol cayó en el fraccionamiento San Martín 2 en Amozoc dejando sólo afectaciones en el cierre de la calle.
Algunas vialidades poblanas sufrieron inundaciones tales como bulevar Esteban de Antuñaño, Circuito Juan Pablo II, Bulevar Vicente Suárez, la zona del entronque entre otras.
En la mixteca poblana las fuertes lluvias de este sábado generó que se eleve el nivel del río Mixteco ya que la crecida del río generó el desbordamiento del río el cuál cubre algunas carreteras, situación que provoca el cierre de circulación de automóviles para evitar ser arrastrados.
Editor: Guillermo Leal