Un hombre de aproximadamente 35 a 40 años de edad murió la mañana de este martes en San Miguel Xochitecatitla, municipio de Nativitas en el estado de Tlaxcala, tras ser linchado por pobladores de la zona que estaban enojados luego de fue acusado de presuntamente privar de la libertad y abusar sexualmente de una menor de edad.
Los primeros informes señalan que la víctima, una niña de 11 años, se dirigía a su escuela primaria junto con su hermana cuando el presunto “robachicos” la raptó a bordo de una motocicleta. La hermana fue quién alertó a un profesor del plantel y dio aviso a las autoridades y familiares.
Ante la situación, los pobladores cerraron todos los accesos a la comunidad y el sujeto fue localizado rápidamente, siendo retenido y lo comenzaron a agredir enfrente de la plaza pública de ésta demarcación.
Con el transcurso del tiempo, el hombre falleció tras los golpes y quemaduras. A pesar de la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la policía municipal, los habitantes impidieron su rescate.
Datos preliminares arrojan que el hombre de nombre Rodrigo podría ser originario de Panotla, luego de que se hallará una identificación oficial entre sus pertenencias, sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.
El cuerpo sin signos vitales permanecía en la plaza principal de Xochitecatitla, alrededor de las 11:20 al lugar arribó el Servicio Médico Forense para su levantamiento y trasladarlo a la morgue, donde se realizará su identificación oficial.
Ante la situación, A través de un comunicado oficial, el gobierno del Estado de Tlaxcala se pronunció ante el hecho ocurrido esta mañana en San Miguel Xochitecatitla, en el cual precisó que su prioridad es el bienestar y la protección de la niñez tlaxcalteca, “por lo que desde el primer momento se ha actuado con determinación”.
