Personajes políticos nacionales y locales, emanados de todos los colores, arroparon a Alejandro Armenta Mier en su toma de protesta como gobernador de Puebla este sábado.
Gobernadores, ministras, senadores, diputados federales, alcaldes y dirigentes partidistas desfilaron en los eventos que se realizaron en el Congreso del Estado y Centro Expositor.
Entre los asistentes, destacó el titular de la Secretaría de Educación del gobierno federal, Mario Delgado, quien acudió en representación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Del gabinete federal también asistieron la consejera jurídica, Ernestina Godoy Ramos; Marath Baruch Bolaños, secretario de Trabajo y Previsión Social; y César Yáñez, subsecretario de Gobernación.
Entre los gobernadores de otros estados estuvieron Clara Brugada de la Ciudad de México; Lorena Cuéllar de Tlaxcala; Salomón Jara de Oaxaca; Rocío Nahle de Veracruz; y Julio Menchaca de Hidalgo.
Además de las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres Guadarrama y Yasmín Esquivel Mossa.
También estuvo presente el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña; así como Manuel Velasco, Ignacio Mier, Lizeth Sánchez y Néstor Camarillo.
De la Cámara de Diputados acudió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, así como los legisladores Pedro Haces Barba y Sergio Gutiérrez Luna.
Entre los líderes partidistas destacaron Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena; además de su secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán.
También la dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo y el líder nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Cortés.
Así como los exgobernadores del estado, Melquiades Morales Flores, Antonio Gali Fayad, Guillermo Pacheco Pulido y Sergio Salmón Céspedes Peregrina.