Se desploma avioneta en plena autopista en Florida

33
Foto: Especial

Al menos dos personas murieron la tarde de este viernes luego de que una avioneta se desplomara y se estrellara en una autopista cerca de Naples, Florida.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas de este 9 de febrero, en la autopista I75 en Naples, Florida, de acuerdo con información brindada por la Oficina del Sheriff del condado de Collier.

Asimismo, indicó que la Administración Federal de Aviación cerró una gran sección de la Interestatal 75 en el condado de Collier para investigar el accidente de una aeronave, del cual solo se han confirmado dos muertes.

De acuerdo con reportes, la aeronave era un Bombardier Challenger 600, y a bordo viajaban cinco personas.

La información preliminar señala que la avioneta pudo haberse quedado sin motores por una falla mecánica, luego que el piloto llamara por radio a los controladores aéreos por una emergencia.

“Perdí ambos motores. Emergencia”, dijo un piloto en transmisiones capturadas por LiveATC.net.

Un controlador de tráfico aéreo autorizó el ingreso de la avioneta a la pista y ordenó a otro avión que se mantuviera cerca de la pista.

El piloto respondió en la última grabación escuchada desde la aeronave: “Autorizado a aterrizar, pero no vamos a llegar a la pista”.

Los datos de seguimiento de FlightAware muestran que la avioneta despegó del Aeropuerto de la Universidad Estatal de Ohio poco después de las 13:00 horas de este viernes y debía aterrizar en el Aeropuerto Municipal de Naples antes de partir nuevamente hacia el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal