Después de casi diecisiete horas y media, la carretera federal y autopista Atlixco-Puebla fue liberada por parte de pobladores de San Pablo Ahuatempa, perteneciente a Santa Isabel Cholula, luego de que las menores Miriam de 14 años y Victoria de 17, confirmaron que se encontraban vivas y serían entregadas a sus familiares.
Fueron la Fiscalía General del Estado, la Comisión de Búsqueda de Personas, Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, SEMAR y de la Secretaría de Gobernación del estado quienes trabajaron en coordinación para obtener la localización de las adolescentes, quienes fueron reportadas en un inicio como privadas de la libertad en Santa Isabel Cholula, sin embargo, tras ser entrevistadas señalaron haberse ausentado de manera voluntaria.
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, se trasladó al punto para entablar diálogo con los vecinos de la comunidad de San Pablo Ahuatempa e informarles sobre las tareas que se llevaban a cabo para la localización de las menores.
Alrededor de las 16:45 horas los pobladores empezaron a retirar las llantas, piedras y demás objetos que invadían la vialidad y que afectó a conductores que buscaban llegar a la zona de Atlixco y la mixteca poblana; algunos conductores quedaron varados desde las 04:00 am.
La situación generó que conductores de taxis aprovecharan el problema para “hacer su abasto”, ya que algunos llegaron a cobrar hasta 800 pesos a personas que buscaban llegar a Atlixco porque las líneas de autobuses no podían circular.
Cabe hacer mención que, desde el inicio de la protesta, alrededor de las 11:30 pm del sábado, los pobladores habían advertido que sólo liberarían la vialidad una vez que tuvieran certeza de que las menores estaban a salvo por lo que tras lograr establecer contacto con ellas, comenzó el retiro de los bloqueos.






