La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la dignificación de la línea de agua potable en la junta auxiliar de Santiago Coltzingo, en el municipio de Tlahuapan. Se trata de una obra prioritaria que sustituye infraestructura con más de 40 años de antigüedad y brinda justicia social a las familias que dependen del manantial Tetitla.
Laura Artemisa García Chávez señaló que esta acción responde a la visión del gobernador Alejandro Armenta, quien impulsa infraestructura social que transforma la vida de las comunidades, en coordinación con la política humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, que coloca el bienestar y la justicia hídrica en el centro de las decisiones públicas.
Los trabajos consistieron en la instalación de 900 metros lineales de tubería, con una vida útil estimada de hasta 150 años, gracias a una inversión de 499 mil pesos, proveniente del Programa de Obra Comunitaria “esta acción fortalece el acceso al agua como un derecho y mejora las condiciones de salud y bienestar en la comunidad”, resaltó Laura Artemisa García.
Por su parte, el presidente auxiliar, Iván de Jesús Hernández, señaló que la red anterior presentaba fallas constantes “año con año se registraban rupturas en puntos estratégicos y críticos, especialmente donde la pendiente es pronunciada, lo que hacía indispensable su sustitución inmediata. El gobernador Alejandro Armenta envió a gente capaz para llevar a cabo obras de impacto en beneficio de nuestro pueblo”, expresó.
Con acciones firmes y resultados concretos, el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta, refrenda su compromiso de llevar servicios básicos de calidad a cada rincón de Puebla, para que el agua llegue con seguridad y continuidad a los hogares de cada municipio, bajo el liderazgo de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Con acciones firmes y resultados concretos, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de llevar servicios básicos de calidad a los hogares de todos los municipios.






