Por Alejandra Olivera
No le tengo miedo a Morena y estoy listo para derrotarlos, aseguró Eduardo Rivera Pérez al realizar su registro como candidato a la gubernatura del estado de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Al grito de “¡Lalo gobernador!”, decenas de sus simpatizantes lo recibieron al candidato en un salón social de Las Ánimas, al cual llegó flanqueado por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, así como los dirigentes estatales del PAN, PRI, PRD y PSI.
Eduardo Rivera asentó que la alianza partidista no le tiene temor a Morena, porque van a derrotar a sus candidatos en las urnas, tal y como lo hicieron en 2021, cuando sacaron al partido lopezobradorista de varias presidencias municipales en el estado.
Apuntó que él le ganó a Morena hace tres años por 21 puntos porcentuales en la contienda por la alcaldía de Puebla capital, y que lo mismo ocurrió en municipios de la zona metropolitana y de distintas regiones del estado, por eso -insistió-“no le tenemos miedo a Morena”.
También lee: Morena impugnaría a Néstor Camarillo y Nadia Navarro por usurpar candidaturas indígenas
Enfatizó que está listo para dar la batalla, sin temor a su adversario, pues -dijo- que le gusta remar a contracorriente, al tiempo expresó su confianza en las y los poblanos que saldrán a ejercer su voto libre el 2 de junio para ser el ganador de la contienda.
Eduardo Rivera expresó que la alianza Mejor Rumbo por Puebla es “la más poderosa” en votos y también en convicciones y valores porque los une el amor a Puebla y México, y no los intereses y los “business” como a algunos que se pasaron al otro bando.
“Aquí nos une el compromiso de construir otro camino por las estancias infantiles, por la salud, para mejores oportunidades para los jóvenes y para las mujeres chingonas de Puebla y de México (…) no los bussines”, apuntó.
Marko Cortés pide al IEE garantizar “piso parejo”
En su intervención, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza expresó su respaldo a Eduardo Rivera, a quien consideró un hombre confiable ,que sabe repuntar y ganar en la adversidad, pero sobretodo sabe gobernar y dar buenos resultados.
En ese sentido, pidió a las y los poblanos reflexionar y contrastar las obras y acciones de los gobiernos panistas y morenistas en Puebla, aunque dijo que los de la Cuarta Transformación no han hecho nada en la entidad.
Asimismo, afirmó que si Lalo Rivera gana la gubernatura y Xóchitl Gálvez, la presidencia de la República, van a mejorar los programas sociales, ya que quieren regresar el Seguro Popular con medicamentos garantizados y las Estancias Infantiles, además que terminarán con la estrategia de “abrazos a los criminales” pues habrá un combate frontal a la delincuencia.
El dirigente nacional aprovechó su visita al IEE de Puebla para pedir al órgano “piso parejo”, para lo cual consideró deben solicitar a los gobiernos federal y estatal “sacar las manos de esta elección”, para que sea la ciudadanía libremente la que elija.
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos






