La mundialmente conocida actriz y cantante, Lady Gaga, estrenó el videoclip de su nueva canción “The Dead Dance”, dicha pieza audiovisual fue dirigida por el reconocido director de cine estadounidense, Tim Burton. Asimismo, el escenario sobre el que se llevó a cabo la grabación no fue ni más ni menos que la Isla de las Muñecas, ubicada en Xochimilco, en la Ciudad de México.
La canción que interpreta la estrella del pop es parte de la banda sonora de la segunda temporada de la serie “Merlina”, producida y distribuida por Netflix. Los episodios de la nueva temporada se lanzaron por partes, primera mitad ya fue lanzada el 6 de agosto, mientras que la segunda se estrenó este 3 de septiembre.
Y es precisamente en esta nueva parte que Lady Gaga aparece en el sexto capítulo de la segunda temporada como Roseline Rotwood, una profesora con poderes psíquicos en la escuela de Nevermore.
Tal vez te interese: Primera imagen oficial de Lady Gaga como Rosaline Rotwood de “Wednesday”
El videoclip está filmado en blanco y negro para evocar cierto un sentimiento lúgubre en el espectador, e inicia con la cantante anclada a un muro como si fuese una más de las muñecas que le rodean. Posteriormente, la artista se despega de la pared para comenzar a bailar y a cantar, mientras por instantes se muestran a los muñecos sonriendo, abriendo los ojos o moviéndose al ritmo de la canción.
La leyenda en torno a dicha isla surge con Don Julián Santana, habitante del lugar que desde 1950 comenzó a colocar muñecas en el islote para supuestamente apaciguar el alma de una niña que se había ahogado en los alrededores de la chinampa. Posteriormente a la muerte del señor en 2001, sus descendientes son los que administran la atracción turística.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
