“La sirenita” ha tenido malos resultados en China y Corea del Sur, debido a críticas racistas por la elección de la actriz Halle Bailey para el papel protagónico de Ariel. La fría reacción del público asiático ha causado un impacto negativo en los números y en la sociedad.
En sus primeros cinco días, la película recaudó 2.7 millones de dólares en China, mientras que en Corea del Sur recaudó 4.4 millones de dólares. Estos números son alarmantes en comparación con “Spider-Man: Across the Spider-Verse”, quien en sus primeros cinco días en dichos países recaudó 20 millones de dólares.
También lee: “Spider-Man: Across the spider-verse” recauda 120 millones de dólares en su fin de semana de estreno
En Estados Unidos las jóvenes negras aplaudieron la decisión de Disney, afirmando que se sienten representadas en la pantalla grande gracias a su papel protagonista.
De acuerdo con Comscore, la película ha sido muy bien recibida en Eu, situándose como la película número dos durante el pasado fin de semana.
La sirenita ha funcionado mejor en otros mercados asiáticos, como Filipinas e Indonesia, donde recaudó 4.4 y 4.1 millones de dólares respectivamente, según los datos de Comscore.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos