La Juventus de Turín perdió una demanda contra Cristiano Ronaldo luego de una investigación por unos sueldos diferidos durante la pandemia de Covid-19, ahora el club tendrá que pagar 10 millones de euros.
Medios italianos informaron que en 2020, el club italiano llegó a un acuerdo con varios de sus jugadores, entre ellos Ronaldo, para pagar su salario en plazos y así aliviar su situación económica generada por la Covid-19.
Luego de que la “Juve” no cumpliera con su parte, el portugués comenzó el proceso judicial en contra de su ex equipo.
Más noticias: Traductor es acusado por robar 16 mdd a beisbolista para apuestas
Un documento conocido como la “carta secreta” ponía en manifiesto el acuerdo al que llegaron ambas partes y en la que el club se comprometía a pagar una cantidad de diecinueve millones ochocientos mil euros, lo que correspondía al sueldo de cuatro meses del jugador.
La Juventus por su parte explicó que acordó una reducción de salario con sus jugadores para aliviar la situación económica causada por la pandemia, pero la Fiscalía descubrió que el acuerdo no fue de una renuncia de salario, sino de un aplazamiento del pago pero no aparece en el ejercicio económico de ese año, por lo que la Fiscalía lo consideró un delito de fraude fiscal.
Por Redacción
Editor: Alan Bustamante

Te recomendamos