Francia bloquea 32 ataques contra antorcha olímpica de París 2024

47
Antorcha
Foto: @París2024.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, informó este martes que la policía del país logró bloquear 32 actos reivindicativos contra la antorcha olímpica de París 2024. Estos actos intentaban aprovechar la presencia del símbolo olímpico para obtener repercusión mediática.

Según el ministro, dos de estos intentos tenían como objetivo entrar en contacto directo con la antorcha. El resto consistía en acciones como la colocación de banderolas o el vuelo de drones. En total, se interceptaron tres drones y se arrestó a cuatro personas que los pilotaban a distancia.

Estas acciones fueron detectadas e impedidas gracias a los servicios de inteligencia del país, que vigilan de cerca la seguridad en torno a la carrera de relevos de la antorcha. La carrera comenzó el pasado 8 de abril en Marsella y se extenderá hasta el 26 de julio en París, recorriendo varios departamentos del sureste de Francia en su trayecto.

Te puede interesar: Mbappé será nuevo jugador del Real Madrid, confirma Tebas

Además de estas medidas, las autoridades francesas llevaron a cabo investigaciones exhaustivas sobre las personas que desempeñarán funciones durante los Juegos Olímpicos. De un millón de personas previstas, se investigaron 331 mil. Esto llevó a excluir a mil 193 individuos debido a sus antecedentes, incluyendo 30 perfiles relacionados con movimientos radicales, tanto de extrema izquierda como de extrema derecha, así como del yihadismo y de injerencia exterior.

Asimismo, se descartaron aproximadamente 100 personas, en su mayoría voluntarios, por antecedentes judiciales, al igual que 31 de los 11 mil relevistas de la antorcha.

La seguridad se posiciona como uno de los elementos de máxima preocupación para las autoridades francesas de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de París.

Por Redacción
Editora: Mafer Montes

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos