Rusia lanza misil balístico intercontinental Bulava

45
Misil
Foto: Captura de pantalla.

Medios estatales rusos informaron el martes que Rusia puso en servicio su misil balístico intercontinental lanzado desde submarinos Bulava, un componente crucial en la modernización de su arsenal nuclear.

Según la agencia de noticias TASS, el diseñador jefe del misil, Yuri Solomonov, mencionó que su adopción se anunció en un decreto fechado el 7 de mayo, coincidiendo con el inicio del nuevo mandato presidencial de seis años de Vladimir Putin en el Kremlin.

El Bulava forma parte de un programa iniciado en la década de 1990 y está diseñado para ser desplegado en los submarinos rusos de la clase Borei. En noviembre pasado, el Ministerio de Defensa confirmó el exitoso lanzamiento del Bulava desde un submarino en el mar Blanco hasta la península de Kamchatka, ubicada a miles de kilómetros al este de Rusia.

Te puede interesar: Vuelca autobús en Florida; hay ocho muertos y 45 heridos

Las flotas del Norte y del Pacífico de Rusia cuentan ahora con siete submarinos Borei, cada uno equipado con 16 Bulavas. Solomonov, quien también diseñó los misiles Topol-M y Yars, es el diseñador jefe del Instituto de Ingeniería Térmica de Moscú.

Según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington, el Bulava tiene un alcance de ocho mil 300 kilómetros y puede transportar hasta diez vehículos de reentrada múltiple e independiente (MIRV), capaces de llevar cabezas nucleares a distintos objetivos. Este desarrollo refuerza la capacidad nuclear de Rusia en un contexto de tensiones geopolíticas internacionales.

Por Redacción
Editora: Mafer Montes

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos