
Por Redacción
En respuesta al comunicado emitido el día de hoy por “supuestos voceros” de la Fundación Mary Street Jenkins, en el cual señalan que los Jueces de la Ciudad de México han recibido un “ultimátum” para restituir el Campus de la Universidad de las Américas Puebla a un “patronato prófugo”, el nuevo patronato de la UDLAP precisó:
-Es importante recordar que quienes emiten ese comunicado no tienen ninguna autorización o nombramiento por parte del actual patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, por lo que están usurpando ilegalmente la identidad de dicha institución.
Leer más: Dan ultimátum a juez para devolver control de UDLAP a patronato Jenkins
-La suspensión provisional a la que hace referencia dicho comunicado se encuentra impugnada, por lo que como su nombre lo dice, sus efectos son meramente provisionales y se espera que sean revocados en los próximos días.
-Ningún Juez de la Ciudad de México se ha negado a cumplir una suspensión debidamente notificada. Lo cierto es que el Juez al que supuestamente iba dirigida la orden (Juez 24 Civil de la Ciudad de México) ya no tiene el expediente en su juzgado, por lo que es imposible para él cumplir.
-El Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla erróneamente requirió al Juzgado 64 Civil de la Ciudad de México para cumplir con la referida suspensión, sin embargo, el Juez 64 Civil tampoco tiene el expediente. El día de hoy, el Juzgado Tercero emitió un acuerdo reconociendo esa imposibilidad.
Finalmente exhortó a quienes emitieron dicho comunicado para que dejen de “ostentarse con una calidad que no tienen”, pues el actual patronato de la Fundación Mary Street Jenkins no les ha dado nombramiento o autorización alguna para emitir comunicados de prensa o de ningún tipo.