Por Redacción
Roberto Yáñez Quiroz, juez 24 civil de la Ciudad de México, evade su responsabilidad de dar cumplimiento a la suspensión de amparo que ordena devolver el campus de la UDLAP a la Fundación de las Américas Puebla y a las autoridades legalmente constituidas.
Así lo acusó la Fundación Mary Street Jenkins, que señaló que la suspensión otorgada por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil en Puebla tiene efectos restitutorios que pretenden ser desconocidos por el juez de Ciudad de México, luego de que este jueves se declarara incompetente para seguir conociendo el caso, mismo que mandó al juzgado 60 de lo Civil.
También puedes leer: Garantiza Ríos Piter proceso en marcha de inscripciones UDLAP
La fundación detectó que las actuaciones que ordenan al Juzgado 24 de lo Civil el acatamiento de la suspensión otorgada desde el Poder Judicial, fueron enviadas a la Oficialía de Partes del Tribunal Superior de la Ciudad de México con el objetivo de eludir su cumplimiento.
Además, informaron que el juez Roberto Yáñez Quiroz también mandó un oficio al Juez Federal de Puebla para informar que no tiene un su poder el expediente del caso de la Universidad de las Américas Puebla.
Por lo anterior, hizo un llamado al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México para investigar las acciones del Yáñez Quiroz, mismas que violan el Estado de Derecho con la finalidad de facilitar el apoderamiento del patrimonio privado a través de medidas que ya fueron anuladas por un juez federal.