La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) anunció que “considera seriamente” un paro de labores en el Poder Judicial de la Federación (PJF), ya que considera que los Diálogos Nacionales sobre la reforma al Poder Judicial fueron “una simulación.”
La JUFED, a través de un comunicado en redes sociales, rechazó los foros realizados por la Cámara de Diputados, además, emprenderán acciones para “reforzar la defensa de la división de poderes“. No definieron una fecha para el posible paro de los trabajadores del Poder Judicial.
“Se considera seriamente la propuesta aprobada en asamblea general extraordinaria de 18 de junio de 2024 de realizar la suspensión de labores en fecha por definir“, apunta el texto.
Tal vez te interese: “Seguramente habrá muchas denuncias”: Segob sobre cierre de la México-Puebla
La organización encabezada por la jueza Juana Fuentes Velázquez, recordó que que en algunas de las sedes no se permitió que participaran algunos integrantes de la asociación, sumado a eso, en Chiapas se le cerró el micrófono a un juez federal asistente.
Colocarán mantas en las que manifestarán su rechazo a los foros “al resultar una simulación”, cuando eso suceda, la JUFED y otras organizaciones del PJF darán lectura en todos los Circuitos a un posicionamiento de oposición a la iniciativa de reforma constitucional.
También se oponen a la designación de juzgadores por voto popular. La aprobación de los aspectos anteriormente mencionados se revisará con las Directivas Regionales de la Asociación en reunión que se celebrará este viernes 9 de agosto.
