Este martes 6 de mayo, el FC Barcelona quedó eliminado de la Champions League tras caer en tiempo extra ante el Inter de Milán, en un partido vibrante y cardiaco que se definió por la contundencia italiana y errores defensivos de los rivales.
Tal como en la ida, el Inter se adelantó con goles de Lautaro Martínez al 21′ y Hakan Çalhanoğlu al 44′ desde los once pasos. Barcelona respondió en la segunda parte con un gran despliegue de Gerard Martín, quien asistió a Eric García (53′) y Dani Olmo (60′) para empatar el global.
Y aunque los culés se repusieron en el tiempo extra, ya no fue suficiente y el equipo de Simone Inzaghi irá a la Final.
El equipo dirigido por Hansi Flick rozó la hazaña con un tanto de Raphinha al 87′, que brevemente lo colocó en la final. Sin embargo, Francesco Acerbi igualó en tiempo añadido, forzando la prórroga.
En el alargue, Davide Frattesi aprovechó otro fallo defensivo culé y devolvió la ventaja al Inter. A pesar del dominio en la posesión, Barcelona no logró igualar, en parte por las intervenciones clave de Yann Sommer, figura del encuentro.
Aunque Barcelona mantuvo la posesión, la contundencia no estuvo de su lado. Un par de intervenciones de Sommer, el hombre de la eliminatoria, mantuvieron la ventaja para los Nerazzurri, que regresan a una Final tras perder 0-1 contra Manchester City hace dos años en Estambul.
Editado por: Angel Reynel
