Durante las primeras horas de la Jornada de Reclutamiento de Especialistas, el IMSS-Bienestar realizó la contratación de 160 médicos que laborarán en alguno de los 56 nosocomios del estado, informó el coordinador del nuevo modelo de salud en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez.
En entrevista, refirió que se planea la contratación de 273 médicos para cubrir las necesidades en los hospitales de Puebla, aunque dijo que los doctores escogieron los nosocomios en los que querían laborar según la oferta de plazas.
Reconoció que los hospitales más apartados de la capital poblana es donde “más cuesta” reclutar médicos, por lo que en esta jornada se está dando prioridad a la contratación en nosocomios de la Sierra Norte y de la Mixteca para que cuenten con las especialidades troncales de medicina interna, ginecología, anestesiología y cirugía.
También lee: SMT implementó “Censo e Inspección Vehicular a Unidades de Transporte Público” a 501 unidades
Indicó que hay una “buena expectativa” de lograr la contratación de 273 especialistas, pues en las primeras horas de la jornada se tuvo la asistencia de 160 aspirantes.
Añadió que quienes sean contratados tendrán una certeza laboral definitiva y aunque de momento no recibirán base, sus salarios son muy parecidos a los de especialistas que sí cuentan con ella.
“Los primeros en registrarse en la plataforma del IMSS-Bienestar tuvieron opción de decir en qué hospital se quedaban, pero conforme se van utilizando se van cerrando los espacios en la convocatoria”, apuntó.
Sin fecha para segunda etapa de basificación
En ese sentido, Gerónimo Lara dijo que no hay una fecha establecida para la segunda etapa de basificación de personal de salud al IMSS-Bienestar, pero aseguró que es u compromiso del Gobierno de Puebla y de México beneficiar a todos los trabajadores honorarios que no tienen prestaciones sociales, y que en el caso de la entidad son cerca de 3 mil personas en esa situación.
“A nuestros 3 mil compañeros que tenemos, decirles que tengan la tranquilidad y certeza de que estamos haciendo un esfuerzo y el compromiso del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina es de que todos los trabajadores puedan ser beneficiados con una base”.
Agregó que la transición al nuevo modelo de salud avanza favorablemente, pues aunque Puebla inició el proceso el año pasado ya está empatado con estados como Tlaxcala, Veracruz y Tabasco que llevaban dos años trabajando en ello.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos