Alemania alcanza su nivel más alto de inflación en casi 50 años.
La inflación en ese país se aceleró en agosto y superó un máximo anterior establecido solo tres meses antes.
Te interesa: Camilo Guevara March, hijo del ‘Che’ Guevara, muere a los 60 años
Los precios al consumidor aumentaron un 8.8% en términos interanuales, luego de un incremento inesperado del 8.5% en julio, dijo la oficina federal de estadísticas.
La lectura anual del HICP de agosto estuvo en línea con una encuesta de analistas que predijo un aumento del 8.8%.
El aumento de agosto ocurre pese a las medidas destinadas a sofocar la inflación, incluidos boletos de transporte público más baratos y un recorte del impuesto al combustible.
El economista jefe de VP Bank, Thomas Gitzel, opinó que “a juzgar por la actual tasa de inflación y por lo que está por venir, el BCE debería lanzar un paso de tasas de interés de gran envergadura”.
Últimas noticias: Papa Francisco y artistas se reunirán en el Vitae Summit 2022
Con un 8.9%, la inflación de la zona euro ya es más de cuatro veces superior al objetivo del 2% del BCE y podría superar el 10% en los próximos meses.
La inflación alemana subió 8.7% en mayo, alcanzando por primera vez niveles de 1973/1974, según la oficina de estadísticas.
Los precios de la energía en agosto fueron un 35.6% más altos en comparación con el mismo mes del año anterior, al tiempo que los precios de los alimentos subieron un 16,6% interanual, dijo la oficina de estadísticas.
Te sugerimos: Crema batida en spray, prohibida para niños en NY ¿Por qué?
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: