EU detienen a más de 200 migrantes por tráfico y posesión de drogas

37
Migrantes
Foto: unsplash (Ilustrativa)

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas informó la detención de más de 200 migrantes indocumentados condenados por tráfico y posesión de drogas, como parte de un operativo nacional de dos semanas para deportar a extranjeros que representan un peligro para la seguridad de EE.UU.

El ICE dijo que su equipo de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) detuvo a 216 migrantes condenados por delitos relacionados con la posesión y tráfico de drogas como la metanfetamina, fentanilo, cocaína, heroína o drogas sintéticas.

En el operativo se detuvieron a migrantes en Nueva York, Ohio, Florida y Colorado y se llevo a cabo entre el 11 de marzo y el 26 de marzo.

Más noticias: Tailandia aprueba ley de matrimonio igualitario

A través de un comunicado, Russ Hott, subdirector asociado de ERO, dijo que sus agentes continuaran “sus esfuerzos para detener y expulsar a las personas presentes ilegalmente que han cometido delitos contra inocentes”.

Cabe mencionar que en el año fiscal 2021, ERO arrestó a 73 mil 822 inmigrantes con condenas por delitos graves, que incluyeron 290 mil 178 cargos y condenas relacionados con 33 mil 209 agresiones, 4 mil 390 asaltos sexuales, 7 mil 520 delitos con armas, mil 713 cargos o condenas por homicidio, y mil 655 delitos de secuestro.

Por Redacción
Editor: Alan Bustamante

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos