INE se hace cargo de deudas del PRD tras pérdida de registro

23
PRD
Foto: Especial.

El Instituto Nacional Electoral (INE) se está haciendo cargo del pago de deudas y nóminas a extrabajadores del PRD, tras su pérdida de registro como partido político.

Así lo informó el presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Edgar Humberto Arias Alba, al señalar que continúa en curso el proceso de liquidación del sol azteca.

En entrevista, refirió que un interventor se está haciendo cargo del destino de los bienes muebles e inmuebles del instituto político.

Remarcó que se trata de un procedimiento prolongado, ya que deben cubrirse todas las posibles deudas financieras y pendientes legales que dejó la dirigencia.

Además, señaló que más adelante determinarán el destino de todo el patrimonio, incluido dinero en cuentas de banco, oficinas, vehículos y recursos materiales.

Apuntó que, por tratarse de un partido que perdió su registro a nivel nacional, se lleva a cabo el mismo proceso en las entidades federativas, incluida Puebla.

Se nombró a un interventor que está encargado de hacer todos los pagos pendientes que dejó el instituto político, unos adeudos con el personal, ver qué va a pasar con su patrimonio, los bienes inmuebles que tenían para el desarrollo de sus actividades”, comentó.

Arias Alba recordó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió su registro después del proceso electoral ordinario del 2024, por no alcanzar el mínimo de la votación requerida.

En septiembre del año pasado, el Consejo General del INE declaró el inicio de liquidación del PRD, que por varias décadas fue el brazo principal de la izquierda en México.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: