La Comisión de Prerrogativas y Partidos del INE se pronunció por invalidar los cambios estatutarios al PRI para que Alejandro ‘Alito’ Moreno permanezca en la dirigencia nacional hasta después de las elecciones de 2024.
Las modificaciones a los estatutos del PRI fueron aprobados durante la 62 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, que se realizó en diciembre pasado.
“Se declara la imposibilidad de pronunciarse sobre la procedencia constitucional y legal de las modificaciones presentadas a los Estatutos del PRI, en virtud del incumplimiento al procedimiento estatutario respectivo”, refiere el anteproyecto de la Comisión.
También lee: AMLO: “¿Si hubiese ganado Anaya o Meade hubieran juzgado a García Luna?”
Y es que se señala que el partido no acreditó la causal de excepción para modificar sus documentos básicos; además que no fue aprobado por la Asamblea Nacional.
“El PRI no observó las normas estatutarias aplicables, motivo por el cual no existe posibilidad material ni jurídica para que este Consejo General entre al estudio de la procedencia constitucional y legal de las modificaciones presentadas”, se indicó.
El próximo lunes será votado el documento en sesión del Consejo General del INE, y si es aprobado, Alejandro ‘Alito’ Moreno debería dejar la dirigencia nacional del PRI en agosto próximo.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos