Además del hospital de La Margarita y San Alejandro, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió la instalación de parquímetros en 20 puntos más, de acuerdo con un oficio que envió al presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.
En el documento firmado por la María Magdalena Tinajero Esquivel como titular del órgano de operación administrativa desconcentrada estatal de Puebla, la delegada del IMSS en Puebla expone que la petición se origina debido a la problemática del ambulantaje en la periferia de las unidades médicas.
De acuerdo con la funcionaria federal, el ambulantaje provoca la falta o entorpecimiento al libre paso de los derechohabientes y usuarios a las diferentes unidades, así como a los pacientes que requieren ayuda para bajar o acceder con apoyo de silla de ruedas o bastón.
También remarca que afecta las entradas y salidas de ambulancias, por lo cual pide la implementación del programa Estaciónate Aquí en unidades médicas, administrativas y sociales del IMSS en el municipio de Puebla como la Unidad Médico Familiar 1 en el Barrio de Santiago, entre 11 Sur y 1305, la clínica 2 en donde ya se implementa parte del programa, en la 3 en San Felipe Hueyotlipan, la 4 en la Colonia Luz Obrera, la 6 en la colonia Valle Dorado, la 7 en San Bartolo, la 8 en Mayorazgo, la 13 en Bugambilias y la 14 en la Ignacio Romero Vargas.
Tal vez te interese: Puebla: sistema impide donar sangre para mujer en coma diabético
En la lista aparece el hospital de La Margarita, como adelantó el edil hace unos días, la Unidad Médico familiar número 21 en la colonia Anzures, el hospital de San Alejandro y la Unidad Médica de Atención Médica Ambulatoria ubicada en la misma zona en la colonia Amor.
Además, aparece la clínica Amalucan, la de La Margarita que está a un costado del hospital, la subdelegación Puebla Norte en la colonia Azcárate conocida como zona Finanzas y la subdelegación Sur en la colonia La Paz.
Asimismo, incluye tres guarderías en el Barrio de San Antonio en la calle 24 Oriente, otra en Las Cuartillas y una más en La Paz.
Además de la Casa del Jubilado en la colonia Santa Anita en la 26 Poniente y en el Centro de Seguridad Social Benito Juárez en la 18 oriente, entre la 2 y 4 Norte, aunque no incluye al hospital de especialidades de San José.
Hay que recordar que el presidente municipal adelantó que se estudia la posibilidad de implementar el programa en dos nuevas zonas, las cuales podrían ser en San Alejandro que será inaugurado en próximas semanas y en La Margarita, lo cual conllevaría un reordenamiento comercial en la zona.
Editor: Renato León
