Un grupo de al menos 50 personas, entre pacientes y familiares del área de oncología, se manifestó en la entrada del Hospital General del Sur debido a la falta de insumos y medicamentos que afectan sus tratamientos.
La protesta se llevó a cabo alrededor de las 08:30 horas y estuvo integrada principalmente por mujeres que portaban pancartas para expresar su preocupación por la escasez de insumos, servicios de diálisis, rayos X, patología y especialistas en oncología.
Los manifestantes señalaron que la falta de medicamentos representa un desafío importante, ya que muchos no cuentan con recursos suficientes para cubrir los tratamientos oncológicos. Se estima que aproximadamente 50 pacientes se ven afectados por esta situación, la cual han intentado resolver por distintos medios sin lograr una solución definitiva.
Te puede interesar: Rutas de la Salud en Puebla aseguran 70% de abasto medicinal
Asimismo, indicaron que los médicos han informado que la disponibilidad de medicamentos es limitada y que actualmente no hay una fecha precisa para el abastecimiento.
El grupo hizo un llamado respetuoso para que se atienda a la brevedad esta situación y se garantice el acceso oportuno a los tratamientos necesarios para los pacientes.
En respuesta a las inquietudes, el coordinador del IMSS-Bienestar estatal, Gerónimo Lara Gálvez, reconoció que algunos medicamentos continúan faltando, pero aseguró que ya se trabaja en su suministro.
Editor: César A. García
