La inauguración del nuevo Hospital de San Alejandro sigue en vilo, aunque el personal médico y administrativo se encuentran recibiendo capacitaciones dentro del inmueble donde todavía no se realiza ningún procedimiento quirúrgico.
Así lo manifestó la delegada del IMSS en Puebla, María Magdalena Tinajero Esquivel, quien explicó que el nosocomio ya cuenta con el equipamiento e insumos necesarios para operar.
Sin embargo, están en espera de la fecha de inauguración que les indique la oficina central del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para abrir las puertas del hospital.
Tal vez te interese: Zoé Robledo afirma que San Alejandro ya operará en octubre
En tanto eso sucede, dijo que alrededor de 450 trabajadores reciben capacitación sobre el uso del nuevo equipo médico, hacer pruebas y detectar fallas en ellos, así como habilitar las zonas de atención a los derechohabientes.
Asimismo, consideró viable la instalación de parquímetros en inmediaciones del nosocomio de San Alejandro, pues mencionó que en ocasiones pacientes graves no pueden acceder debido a la presencia de puestos o autos mal estacionados.
Indicó que, en una charla con el edil de Puebla, Pepe Chedraui se planteó hacer las obras necesarias para la apertura del hospital como rehabilitación de baquetas, colocación de señalética y se comentó la posibilidad de instalar parquímetros, lo cual dependerá del ayuntamiento.
Editor: Renato León






