El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a los integrantes del Poder Judicial hacer un autoanálisis de su conducta, luego de las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia jueces poblanos por la liberación de delincuentes.
En entrevista posterior a la entrega de 500 certificaciones de las unidades del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), el titular del Ejecutivo estatal subrayó que no tiene injerencia en los otros Poderes del Estado.
Sin embargo, consideró importante que se haga un análisis de cuál fue el actuar de los jueces exhibidos por López Obrador en sus conferencias matutinas, así como en qué se basaron para determinar la liberación de secuestradores y de un cura que abusó de un menor de edad.
“El llamado es a que el Poder Judicial reflexione su actuar y todo lo que hagan lo hagan perfectamente fundamentado en Ley. El llamado es permanente a todos los poderes a que todo mundo revisemos nuestro actuar en nuestro propio ejercicio, que eso nos permite tener un autoanálisis importante”, declaró.
También puedes leer: Investigan a juez de Zacatlán por liberar a diácono acusado de violación
El pasado lunes, López Obrador exhibió en su conferencia mañanera que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició tres quejas ante el Consejo de la Judicatura del Estado en contra de tres jueces.
Uno de ellos es el juez de Zacatlán, Aarón H., quien otorgó un amparo al ministro de culto de Aquixtla, Gerardo G., religioso que llevaba dos años en prisión por abusar de un menor.
Además, se presentaron quejas en contra de los jueces Roberto A. D. y Francisco J., quienes concedieron la modificación de las medidas cautelares a dos delincuentes dedicados al secuestro de personas.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos