El alemán Hans-Dieter Flick será el entrenador del Barcelona para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026, según anunció la entidad azulgrana.
“Culers és el nostre moment. Força Barça (Culers es nuestro momento. Força Barça)”, dijo Flick en un vídeo publicado en las redes sociales del club.
El compromiso se anunció después de que el club catalán y el anterior entrenador, Xavi Hernández, alcanzaran un acuerdo para la liquidación del contrato del técnico catalán y su equipo.
Te puede interesar: Julián Quiñones cerca de migrar a la liga de Arabia Saudita
Flick será el tercer entrenador alemán en la historia del Barcelona. El primero fue Hennes Weisweiler en la temporada 1975-76, quien no terminó la temporada debido a malos resultados y su mala relación con Johan Cruyff. El segundo fue Udo Lattek, entre 1981 y 1983, que también tuvo una mala relación con Diego Armando Maradona y fue sustituido por César Luis Menotti.
Nacido en Heidelberg, Flick inició su carrera como entrenador-jugador en el FC Victoria Bammental (1996-00), antes de tomar las riendas del Hoffenheim durante cinco temporadas (2000-05). Luego, fue ayudante de Giovanni Trapattoni y Lothar Matthäus en el RB Salzburgo, y en 2006 se unió a la selección alemana como asistente de Joachim Löw.
Durante su tiempo con Löw, Alemania alcanzó la final de la Eurocopa 2008, la semifinal del Mundial 2010, otra semifinal de la Eurocopa 2012 y finalmente ganó la Copa del Mundo en 2014. Tras el Mundial de 2014, Flick fue director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y luego director general deportivo en Hoffenheim hasta 2018.
En 2019, Flick se unió al Bayern de Múnich como asistente de Niko Kovac, pero asumió el puesto de entrenador principal tras la destitución de Kovac. Bajo su liderazgo, el Bayern tuvo una temporada histórica, ya que ganó el triplete y luego el sextete, con lo que igualó al Barcelona de Pep Guardiola en 2009.
Flick ganó su segunda Bundesliga en la temporada siguiente y luego aceptó la oferta para ser seleccionador de Alemania. Sin embargo, tras una decepcionante eliminación en la fase de grupos del Mundial de Catar 2022, fue destituido en septiembre de 2023. Ahora, el Barcelona le dio una nueva oportunidad para demostrar su capacidad como entrenador.
Por Redacción
Editora: Mafer Montes
Te recomendamos






