Hallan siete cadáveres desmembrados en Santa María Xonacatepec

333
Foto: Especial

Alrededor de siete cadáveres humanos desmembrados fueron hallados en dos vehículos calcinados, en Santa María Xonacatepec, junta auxiliar que se ubica al norte de la ciudad de Puebla.

Uno de los automóviles fue hallado cerca de la presidencia auxiliar y el otro en la lateral de la autopista Puebla-Orizaba.

Durante las primeras horas de este 21 de septiembre, las corporaciones de emergencia recibieron el reporte de un par de vehículos que se incendiaban en dicha comunidad.

Bomberos del estado, policías municipales y estatales se trasladaron a la zona para atender la emergencia. Los vulcanos sofocaron las llamas en un automóvil que ardía afuera de unas viviendas en calles céntricas de Xonacatepec.

A la par atacaron el fuego que consumía una camioneta en el acceso a dicha junta auxiliar y el puente con la autopista.

Durante los trabajos se reportó el hallazgo de varios cuerpos humanos al interior de las unidades.

Inmediatamente, el caso quedó en manos de agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes efectuaron las primeras pesquisas y recolección de indicios.

En un inicio se manejó la versión de que se trataban de cuatro cadáveres, sin embargo, durante las diligencias se indicó que al menos eran siete los cuerpos hallados en los vehículos calcinados.

Por la forma en que ocurrieron los cruentos hechos las autoridades informaron que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales.

Extraoficialmente se indicó que los vehículos salieron del municipio de Amozoc y que en el caso de la camioneta está relacionada con un sujeto conocido con el alias de “El Sapo” integrante de “Los Lampones” banda dedicada al robo con violencia a casa habitación y negocios.

También está ligada a un sujeto de nombre Leobardo, procesado por varios delitos entre ellos el de homicidio cometidos en otras entidades.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, con base a los primeros reportes, estos automotores estarían relacionados con el robo de hidrocarburos, así como robo de transporte en carreteras.

Además, las instituciones de seguridad y procuración de justicia cuentan con las características de otro vehículo involucrado en los hechos, por lo que continúa la búsqueda.

La Secretaría de Seguridad Pública colabora con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y con la Fiscalía General del Estado en las diligencias e investigaciones, a fin de esclarecer el caso.

Editor: Guillermo Leal

Te recomendamos