Sube a siete muertos por Beryl por su paso en el Caribe

43
Foto: X @SkyAlertStorm

La cifra de víctimas mortales por el paso del huracán Beryl en el Caribe ascendió este miércoles a siete, y continúa su trayectoria hacia Jamaica como categoría 4, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Se pronostica que durante este 3 de julio, el huracán Beryl impacte en las próximas horas con Jamaica. De acuerdo con el último reporte, presenta vientos máximos sostenidos de 230 km/h, rachas de 280 km/h y un desplazamiento hacia el oeste a 31 km/h.

Beryl es la primera tormenta de la temporada de huracanes que alcanza la categoría 5 en junio, así como la primera que alcanza dicha categoría en julio, desde el inicio de los registros del NHC.

Las autoridades en Jamaica ha pedido a los residentes a prepararse para lo que se espera que sea un día peligroso y difícil, con fuertes vientos y lluvias torrenciales que pueden provocar inundaciones repentinas potencialmente mortales.

Tras su paso por las islas de Granada y San Vicente y las Granadinas, el huracán Beryl dejó el pasado lunes al menos cuatro muertos. Una vez que pase por Jamaica, se prevé Beryl pasé por las Islas Caimán.

Te recomendamos