La localización de cinco cabezas humanas provocó una movilización importante de las autoridades en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, zona limítrofe con Puebla. Junto a los restos, se encontró un mensaje amenazante.
El hallazgo ocurrió la mañana de este martes, cuando un ciudadano reportó a los servicios de emergencia la presencia de un bulto con aparentes restos humanos junto a la carretera Ixtacuixtla-Nanacamilpa.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, la Secretaría de la Marina y la Guardia Nacional acudieron al lugar. Allí confirmaron que se trataba de cinco cabezas humanas.
Te puede interesar: Volcadura en la Puebla-Orizaba genera actos de rapiña
Las víctimas, aparentemente hombres, presentaban el rostro desollado. Junto a ellas había un mensaje delictivo, firmado por un grupo criminal, en el que se amenazaba a otros delincuentes.
La zona quedó resguardada por las autoridades mientras personal del Servicio Médico Forense realizaba el levantamiento de los restos para trasladarlos al anfiteatro y tratar de identificarlos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y comenzó las diligencias correspondientes para esclarecer este multihomicidio, que hasta ahora se investiga como un posible ajuste de cuentas.
Editor: César A. García
