Habitantes de Guadalupe Hidalgo sufren inundaciones en cada lluvia

90
Foto: Especial

Habitantes de un fraccionamiento ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo sufren inundaciones en cada lluvia, han afectado sus viviendas y han tenido pérdidas materiales, sin que Agua de Puebla les dé una solución hasta el momento.

Los habitantes del fraccionamiento marcado con el número 14112, ubicado sobre la calle Ladrillera y Guadalupe, señalan que año con año la situación en temporada de lluvia se agrava y es que el agua que se estanca en la zona comienza a saturar los tubos de drenaje lo que genera que se boten las coladeras del patio del fraccionamiento, así como los baños de las casas del primer piso.

El agua sucia que se queda estancada en el patio llega a medir de 50 a 60 centímetros de altura situación que ha provocado que los carros se inunden e incluso las cisternas se llenen de agua sucia, lo que afecta el agua almacenada, además de que se vuelve un foco de infección para los habitantes.

Los afectados han buscado la manera de subsanar el problema levantando en las entradas una especie de escalones o un muro de protección de 50 a 60 centímetros, mismo tema que han hecho con las cisternas también.

A pesar de que cada vez que llueve hacen el llamado a Agua de Puebla y al Ayuntamiento llegan, solo ven la situación y no hacen nada para tratar de sacar el agua del patio y las viviendas, ni menos desazolvar el drenaje ubicado sobre la calle, siendo afectados en su mayoría los muebles de las casas, además de que los vecinos tardan días para sacar toda el agua sucia.

“Ahora con el problema del tubo ya no sirve esto porque toda el agua del drenaje es la que se mete a nuestras casas por la falta de capacidad del tubo… la calle, cuando se hizo se le hizo ver a las personas que el tubo era muy pequeño, el calibre era bastante reducido”, señalan.

Ante esta situación piden la intervención de personal del Ayuntamiento y Agua de Puebla para dialogar y ver la manera de que se les pueda ayudar para futuras lluvias, siendo vecinos de casas aledañas al fraccionamiento quienes también sufren estragos debido a que la calle queda completamente inundada.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: