La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla pidió a docentes tener cuidado sobre las actividades que se realizan dentro de escuelas públicas para evitar situaciones similares al hostigamiento de “huehues” a alumnos del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
Así lo señaló el titular de la dependencia, Manuel Viveros Narciso, quien dijo que el acceso de personas ajenas a una escuela debe contar con el consentimiento de los directivos y docentes, además que cualquier actividad extracurricular en la que participen alumnos debe ser consultada a padres y madres de familia de los estudiantes.
Tal vez te interese: Denuncian hostigamiento de huehues a estudiantes del CENHCH
Comentó que, tras darse a conocer el caso por Oro Noticias, el subsecretario de Educación Obligatoria acudió a la escuela y continúa dando seguimiento a personal del CENHCH para garantizar que no se vuelvan a repetir situaciones similares.
El funcionario dijo desconocer si a un alumno le fueron bajados los pantalones, pero insistió que se trabaja para privilegiar el cuidado y bienestar de los estudiantes.
Finalmente, mencionó que la SEP no está en contra de las fiestas y tradiciones de los pueblos, las cuales deben ejercerse sin faltar al respeto a otras personas.
Editor: Renato León Aranda
