Guadalupe Martínez niega que su padre sea delincuente

157
Foto: EsImagen

El Toñín es un apodo inventado, afirmó Guadalupe Martínez Gerardo, al defender que su padre, Antonio Martínez Fuentes, no es un delincuente y pedir respeto hacia ella y su familia, pues advirtió que no tolerará más ataques y actuará legalmente contra sus agresores.

Tras ser presentada como candidata del partido Pacto Social de Integración (PSI) a la presidencia municipal de Quecholac, Guadalupe Martínez aseguró que es víctima de una guerra sucia electoral, por lo que está analizando demandar a los medios de comunicación que han hecho señalamientos falsos sobre su persona.

Además manifestó que ella tiene sus derechos a salvo para competir en este proceso electoral y que la ley la protege de cualquier acto de violencia de género.

“Voy a ir por la vía legal contra quien resulte responsable y mi familia merece respeto”, apuntó.

En entrevista posterior, manifestó que su padre no es un “presunto delincuente” y que quienes se refieren a él de esa forma están violando su presunción de inocencia.

“Que no se hable así de mi padre y que no se me relacione con una persona que no conozco, no sé quien es el Toñin y si siguen insistiendo me están difamando e incurriendo en violencia política de género“, asentó.

Guadalupe Martínez indicó que hay una persecución política hacia su padre y familia, incluso dijo que el cateo de autoridades a la casa de su abuela materna, Porfiria Fuentes Ortigoza, fue un trauma para ella, por la forma violenta en que se realizó y la agresión sexual hacia una de sus hermanas, en ese entonces menor de edad.

“Yo estuve presente, viví una pesadilla, en todo momento pedí la orden de cateo no me dieron nada, al contrario insultos, amenazas y agresión, llegó haber agresión sexual hacia una de mis hermanas”, apuntó.

Añadió que su madre también fue víctima de esa persecución política, pues reveló que se giró en su contra una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito, pese a que sus actividades se reportan ante el SAT y realiza cualquier pago por transferencia bancaria.

La abanderada de PSI sostuvo que no tolerará dichos señalamiento, pues afirmó que son personas honestas, al tiempo prefirió no decir nombres sobre quién estaría detrás de la guerra sucia hacia su familia.

“No tengo ni idea de quién esté detrás de eso, no sé a qué le tienen miedo, no sé si tienen miedo que mi familia crezca pero sí vamos a tener cero tolerancia y no voy a permitir que injusticias como estas vayan hacia mi persona o hacia mi familia”, concluyó.

Editor: Guillermo Leal