El Gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, presentó denuncias penales en contra de quienes cerraron la Autopista México-Puebla el pasado 1 de diciembre debido al conflicto entre comerciantes por espacios en la Central de Abastos.
Lo anterior, dijo el mandatario, porque las autoridades tienen que actuar en estricto apego a la Ley y no puede permitirse que se presente el cierre de vías de comunicación y no sancionar éste tipo de actos, por lo que se hizo de conocimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Más noticias: Gobierno entrega 4 mil 623 aparatos ortopédicos a 197 municipios poblanos
El gobernador aseguró que la administración estatal está pendiente de la pugna entre ambulantes de la 28 de Octubre y vendedores de la Central de Abastos, pues los primeros comenzaron a invadir áreas verdes, camellones, entradas y salidas, en dicho lugar.
Sin embargo, dijo que es un asunto que está llevado el municipio de Puebla, cuyas acciones dijo respetar, por lo que prefirió no opinar sobre si el secretario de Gobernación Municipal, de Jorge Cruz Lepe, ha sido rebasado por los comerciantes.
“Yo no seré quien pida la salida de ningún funcionario municipal, tiene un esquema de decisiones cada ayuntamiento que yo respeto, pero sí vamos a estar atentos de que las cosas no se compliquen”, apuntó.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: